16 de agosto de 2011

Los amigos

Los amigos son parte de mi familia, algunos está físicamente muy leeeeeeeeeejos, en lugares remotos del mundo. Quizás a esta hora viajan en avión, recorren la selva, el desierto, o disfrutan un verano que pronto arribará a nuestros lares. Todos ellos apasionados por sus proyectos. Recorren la vida iluminando el camino a su paso.

Otros amigos están muy cerca, a pocos metros incluso. Hay proyectos de amigo, en sendas incubadoras de sentimientos. Cada uno con sus genialidades, cada una con brillantes sonrisas. Me cruzo con ellos en la calle, en el correo, a veces también nuestras vidas se cruzan y compartimos un momento.

A todos y todas ellas, los quiero. Unos además de amigos, son algo más. Mis hermanos, mis papás, tíos, primos, mi polola que amo. A algunos los tengo guardados en cofres especiales, porque ya no están. Partieron quizás donde. Varias y varios están esperando, como en un sueño, dormidos, esperando que otra vez levante la vista y nuestras miradas se crucen, cómplices.

Unos pocos están cerca, a mi alrededor. Percibo la calidez de sus voces. Con ellas y ellos soy feliz. Otros están lejos, lejos, cubiertos por un velo, o por una niebla. Son rostros grises, miradas perdidas, sonidos apagados, sin forma. No puedo alcanzarlos, porque una sima se interpone, o una cosa viscosa, que envenena.

Tengo muchos amigos, aunque quizás no todos piensen lo mismo de mí. Sin embargo, me siento afortunado. ¡Tengo tantas personas a quienes querer!, son mi familia, los pilares que me sostienen. Por todos ustedes río, sufro, pienso y existo.

Brindo por ustedes, Salud! para todos y cada uno! Y chupeta para todos también.

No hay comentarios.: