30 de junio de 2005

Inundaciones en Concepción

Concepción aún brinda sorpresas, y algunas no son muy agradables. Producto de la interminable lluvia que cayó el pasado domingo, tuve que sufrir la experiencia de ser un damnificado del temporal.
 
A eso de las siete de la tarde, mientras tomaba once en la pensión, sentimos un golpe en la puerta. Al abrirla, nos dimos cuenta que la indeseable invitada era el agua, que chocaba en "olitas" contra la puerta cuando pasaban los autos por calle Maipú.
En las siguientes horas nos dedicamos a jugar midiendo el nivel del agua, que poco a poco inundó completamente la calle. Ya a las diez, la situación se puso fea, el agua entraba impunemente a la casa, a lo que respondimos con una trinchera de plástico y ladrillos.
 
Finalmente el agua entró y comenzó a inundar la casa. Todos corrían despavoridos, salvado la lavadora, el refrigerador...
Mi "tarro" vivió su propia odisea. Cuando lo fui a rescatar, ya estaba sumergido. Afortunadamente el agua no alcanzó a mojar la placa madre, por poco. Las zapatillas, que estaban en el suelo, se "fueron a pique". Los zapatos, que no tienen hoyos en la zuela, se salvaron flotando entre los escombros.
 
A esas alturas, nadie sonreía, y me dispuse a evacuar. Tuve que huir al departamiento de la Orietta, que me recibió cerca de las una. Uff, el agua estaba helada y en algunos sectores me llegó a la cintura. Eduardo supo pronto y llamó para saber qué pasaba.
 
Después de meditar el asunto saqué un algunas conclusiones:
 
- La cámara digital me llama a gritos, tengo que comprar una pronto.
- Podría trabajar sin problemas en algún matinal, ahora que estoy experto en inundaciones.
 
El misterio sin resolver fue la extraña aparición de una botella de cerveza. Jurarría que tenía dos, pero encontré una más flotando en el pasillo... en fin, no todo fue negativo: Ahora tengo tres.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cierto, apenas supe la tragedia llamé a Tomasín...

Interesante que ahora tengas tres botellas... Para que invites!

Verónica dijo...

Vaya!
Que odisea!
Sería bueno que colocaras mi blog en tus links, digo... ya que yo te tengo considerado en mi blog.
Eso,,me alegro de que en Valpo haya salido todo bien....
Adios
:)

Verónica dijo...

Actualiza!

Pozo.... dijo...

Uff! buena odisea, cosa que nunca me ha tocado vivir ya que soy del norte... donde si llueve es porque se acaba el mundo...
salu2!

Clayton, una vez fui pingüino dijo...

y adonde te fuiste a meter que te llegó el agua a la cintura?
¿habrá sido collao o Los fresnos?

con agua y todo, amo mi concito querido.
Saludos a Verónica.