10 de septiembre de 2005

Portadas (TITULAR))))))

Durante mi exilio laboral, he tenido algunas satisfacciones. Una de ellas ha sido la adjudicación de dos portadas seguidas en Diario EL CENTRO. (BAJADA))))))

La primera demandó un viaje a Villa Alegre, a presenciar el rescate de un agricultor que cayó con su auto al río Putagán. Hacía dos días estuve en el lugar, pero en la orilla norte.
Cuando nos avisaron que el caudal había bajado, tuvimos que dar un rodeo de unos 100 kilómetros para llegar a la orilla contraria. Resultado: una excelente foto de mi amigo Francisco Cárcamo, y portada al día siguiente.

La otra fue más tranquila, aunque dio pauta varios días acá en la región. La sanitaria local, subsidiaria de Thames Water (Si, essbio), comenzó una agresiva campaña de cobros, que dejaron a varios sectores son agua. el alcalde Patricio herrera se puso capa y antifaz y se lanzó a la pelea. Exigió que se tratara de mejor forma el tema, e incluso que la empresa de por perdida algunas deudas antiguas. El titular es obra y gracia de mi editor y colega de Universidad Leo Riquelme. Me gustó harto, por lo impactante. (Para que sepan, tiene buenas anécdotas con JC y sus talleres de diseño y diagramación, para escribir un libro). En definitiva, una buena semana.

Tomás Jorquera


PIE DE FOTO
Las referidas portadas, la del alcalde Herrera 2 de septiembre. La del rescate, 1º del mismo mes.

No hay comentarios.: